LOS BULLDOZER
Bulldozer (máquina)
Un bulldozer.
Los bulldozers (del inglés: niveladora) son máquinas motorizadas de gran potencia. Es un tipo de topadora que se utilizan principalmente para el transporte de materiales de gran volumen, lo cual permite abrir caminos y despejar áreas bloqueadas o inaccesibles.
Contenido[ocultar]
1 Historia
2 Fabricantes
3 Partes
4 Usos
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Historia [editar]
La historia de los primeros bulldozers comienza con adaptaciones a partir de tractores. Con el fin de realizar movimientos de tierra y otros materiales, en 1929 fue fabricado el primer bulldozer. Éste no tenía cabina, con lo que el conductor iba desprotegido; todos los modelos modernos ya incluyen una cabina para seguridad del conductor.
Fabricantes [editar]
Algunos de los principales fabricantes de estas máquinas son:
Komatsu Limited
John Deere
International Harvester
CAT
Fiat-Allis
CASE
Partes [editar]
Un bulldozer conocido como topador, por el lampon, dispone principalmente de dos modos / equipo de trabajo: la placa o pala metálica y el rompedor o ripper. La placa metálica, ubicada en la parte delantera de la máquina, es usada para poder desplazar el material hacia un lugar determinado mediante empujado del mismo. El rompedor, situado en la parte trasera de la máquina, es utilizado para escarificar o romper el material a trasportar, para poder excavar un material que la pala delantera no es capaz de excavar, debido a su rozamiento interno. Por tanto, se escarifica para facilitar el posterior transporte del material.
Usos [editar]
Los bulldozer se pueden utilizar para el trasporte de materiales, principalmente en la construcción, en la minería, en trabajos de la vía publica e incluso usos militares.
Tambien se utiliza para cuando estan muy sucios los terrenos
Un bulldozer.
Los bulldozers (del inglés: niveladora) son máquinas motorizadas de gran potencia. Es un tipo de topadora que se utilizan principalmente para el transporte de materiales de gran volumen, lo cual permite abrir caminos y despejar áreas bloqueadas o inaccesibles.
Contenido[ocultar]
1 Historia
2 Fabricantes
3 Partes
4 Usos
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Historia [editar]
La historia de los primeros bulldozers comienza con adaptaciones a partir de tractores. Con el fin de realizar movimientos de tierra y otros materiales, en 1929 fue fabricado el primer bulldozer. Éste no tenía cabina, con lo que el conductor iba desprotegido; todos los modelos modernos ya incluyen una cabina para seguridad del conductor.
Fabricantes [editar]
Algunos de los principales fabricantes de estas máquinas son:
Komatsu Limited
John Deere
International Harvester
CAT
Fiat-Allis
CASE
Partes [editar]
Un bulldozer conocido como topador, por el lampon, dispone principalmente de dos modos / equipo de trabajo: la placa o pala metálica y el rompedor o ripper. La placa metálica, ubicada en la parte delantera de la máquina, es usada para poder desplazar el material hacia un lugar determinado mediante empujado del mismo. El rompedor, situado en la parte trasera de la máquina, es utilizado para escarificar o romper el material a trasportar, para poder excavar un material que la pala delantera no es capaz de excavar, debido a su rozamiento interno. Por tanto, se escarifica para facilitar el posterior transporte del material.
Usos [editar]
Los bulldozer se pueden utilizar para el trasporte de materiales, principalmente en la construcción, en la minería, en trabajos de la vía publica e incluso usos militares.
Tambien se utiliza para cuando estan muy sucios los terrenos
FURGONETAS
Una furgoneta Chevrolet Express, este modelo es el actual, lanzado en 2008.[1]
Una furgoneta, buseta, furgón o van es un automóvil de cargautilizado para transportar bieneso grupos de personas. Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una pickup, que la tiene al aire libre. En algunos casos, esta zona tiene varias filas de asientos, y en otros está vacía para transportar objetos grandes. En el último caso, los vidrios laterales pueden ser reemplazados por una continuación de la chapa.
El portón trasero es casi siempre de dos hojas de apertura horizontal. Una furgoneta suele ser más alta que un automóvil de turismo y unmonovolumen. Con respecto a un monovolumen, la posición de los asientos es más erguida y alta, y el morro más corto. El motor es casi siempre delantero, y en algunos casos está situado por debajo de los asientos delanteros para disminuir la longitud total. Algunas excepciones son ciertas furgonetas pequeñas, como las Renault Kangoo, Peugeot Partner, Fiat Fiorino y Chevrolet Combo, cuyos frontales no difieren mucho del de un automóvil de turismo y los asientos delanteros van bajos
CAMIONES DE FUEGO
Tipos de camiones
Algunos tipos de camiones, por usos:
Camión hormigonera
Camión de bomberos
Camión cisterna
Camión de la basura. llamado popularmente "camión de aseo".
Camión grúa
Tractocamión (cabeza tractora concebido para tirar de un semirremolque, basculante o no, cuyo conjunto habitualmente se denomina tráiler). EnVenezuela se le da el nombre de chuto; en tanto que el nombre de gandola aplica para el conjunto, en Colombia se le denomina con el nombre de tractomula.
Camión basculante (con bandeja de carga basculante y fija al chasis)
Camión Volquete vehículo más robusto y reforzado para el movimiento de grandes volúmenes de aridos, y rocas, habitualmente denominado dumperen inglés, provisto de una caja basculante para verter la carga de forma rapida.
Furgón
De adrales o estacas
OTROS CAMIONES
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Camión de remolque pesado.
Aparcamiento de camiones, con un silo al fondo, en Alcalá la Real, Jaén,España.
Camión Volquete utilizado en minería (dumper).
Camión hormigonera en Miranda de Ebro.
Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipos, desde los pickup del tamaño de un automóvil hasta los trenes de carretera, pasando por los camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería.
Los camiones se han ido especializando y tomando una serie de características propias del trabajo a realizar. En una evolución de una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; peligrosas, líquidas, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa etc.
OTROS CAMIONES PESADOS
CAMION
Camión de remolque pesado.
Aparcamiento de camiones, con un siloal fondo, en Alcalá la Real, Jaén,España.
Camión Volquete utilizado en minería (dumper).
Camión hormigonera en Miranda de Ebro.
Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipos, desde los pickup del tamaño de un automóvil hasta los trenes de carretera, pasando por los camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería.
Los camiones se han ido especializando y tomando una serie de características propias del trabajo a realizar. En una evolución de una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; peligrosas, líquidas, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa etc.
LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2009
ESTILOS DE CAMIONES
Tipos de Camiones
La clasificación de los vehículos de autotransporte de carga, se efectúa en base a la cantidada de sus ejes y llantas y a la dimensión y peso máximo reglamentado para transitar por los caminos y puentes de jurisdicción federal de México.
Esta clasificación se aplica a los 4 tipos de camiones que contempla la SCT
[Caracteristicas del Camión Dar Click en la Imagen]
Camión Unitario
Camión Remolque
Tractocamión Articulado
Tractocamión Doblemente Articulado
Acorde al reglamento de la Subsecretaría de Transporte, Dirección General de Autotransporte Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La clasificación de los vehículos de autotransporte de carga, se efectúa en base a la cantidada de sus ejes y llantas y a la dimensión y peso máximo reglamentado para transitar por los caminos y puentes de jurisdicción federal de México.
Esta clasificación se aplica a los 4 tipos de camiones que contempla la SCT
[Caracteristicas del Camión Dar Click en la Imagen]
Camión Unitario
Camión Remolque
Tractocamión Articulado
Tractocamión Doblemente Articulado
Acorde al reglamento de la Subsecretaría de Transporte, Dirección General de Autotransporte Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
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